Вы хотите отреагировать на этот пост ? Создайте аккаунт всего в несколько кликов или войдите на форум.

Idioma Ruso-Sucre

+8
Exotica
rattan..
latino
Nadiela_10
Dievushka
Ubusrex
Near
Admin
Участников: 12

Страница 5 из 24 Предыдущий  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Следующий

Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Вт Ноя 01, 2011 8:18 pm

Gracias Near por aclaracion, Very Happy
En nuestras condiciones, cuando no tenemos posibilidad de hacer la fiesta a lo grande, en una sala grande, tenemos que conformarnos con lo pequeño que tenemos, nuestra aula # 8. Pero cuando nos envitan a la Embajada, alla si, tenemos que poner todo lo mejor, buena "pilcha".
Pero depende de ustedes, como quieran salir en las fotos, estas fotos las mandare a la Embajada de Rusia.
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Near Чт Ноя 03, 2011 1:03 pm

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 1c976

¿Que tal esta imagen? ¿Sera broma? Cuando la vi me dio escalofrios.
Near
Near
Старогвардеец

Сообщения : 137
Дата регистрации : 2011-08-25

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Чт Ноя 03, 2011 2:15 pm

Se trata de la invacion de los chinos al Lejano Oriente. Ellos trataban escribir letras rusas... En Rusia en muchos campos como agrarios trabajan los chinos. Su numero crece cada año. Es preocupante....
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Near Чт Ноя 03, 2011 3:45 pm

Se trata de la invacion de los chinos al Lejano Oriente. Ellos trataban escribir letras rusas
Si, ya me parecía, cuando vi esto recordé que en clase se preguntó si los números eran iguales en ruso xD

Al principio pensé que era algo muy antiguo, por lo que pudo haber sido posible, pero esos simbolos son efectivamente de origen chino (el simbolo que esta al lado del 1 y que parece una silla, se parece mucho al 7 japonés).

Aclarado entonces! los numeros en ruso son iguales que los de aqui! y tambien estamos en el mismo año! jaja! xD
Near
Near
Старогвардеец

Сообщения : 137
Дата регистрации : 2011-08-25

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Ubusrex Чт Ноя 03, 2011 9:12 pm

alguien me puede explicar en q consiste la tarea para el dia viernes... la mire y creoq consiste en componer oraciones o algo asi?¿? justo se me ocurre faltar esos dias....
Ubusrex
Ubusrex
Старогвардеец

Сообщения : 146
Дата регистрации : 2011-10-04

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Чт Ноя 03, 2011 9:23 pm

En nuestro caso es prefirible venir tarde que no llegar nunca, ya que puedes anotar tarea para la casa y hacer tus preguntas en vivo.

Primera tarea era usar todas las palabras de nuestro diccionario, son alrededor de 70, y tratar juntarlos segun la logica, como esta indicado en ejemplo de nuestro Libro de IDIOMA RUSA.
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Ubusrex Чт Ноя 03, 2011 10:21 pm

creo q al momento de postear tengo q olvidar la jerga boliviana... y escribir segun el diccionario para hacerme entender...mmm

si las fotos van a llegar hasta la embajada... voy a tener q limpiar mi traje de viernes de soltero.-.. q quedo hecho un desastre despues de la ultima vez q sali...

Ubusrex
Ubusrex
Старогвардеец

Сообщения : 146
Дата регистрации : 2011-10-04

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Чт Ноя 03, 2011 10:49 pm

Tenia que traducir en Google para justamente entender que significa la jerga boliviana... Aqui tambien aprendo algo nuevo...

Tendremos una bandera enorme, con ella nos cubriremos, y saldremos todos iguales en la foto....
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Ubusrex Пт Ноя 04, 2011 8:16 pm

en google no creo q encuentre un traductor para la jerga boliviana (es el como de hablar, de decir algunas cosas)... eso se aprende conviviendo... bueno me disculpo el no poder responder de forma optima y hacer honor al privilegio de llevar este curso de ruso... pero he estado ocupado estos dias.. por eso de las examenes parciales y las practicas de grupo q vienes con ellos... ademas de q en casa a momentos no puedo.. por q ya saben, la mujer, los hijos, lavar, cocinar, etc. etc.(bueno exagere un poco... pero si cocino y lavo mi ropa claro... y ademas tengo q batallar con querer bañar a mi perro)... no quiero hacer extensivo esto... bueno les dejo... ahora para sigan discutiendo de politica... saludos
Hoy pase una tarde inolvidable... a excepcion de no gane lo q queria... (queria la Matroska... forma uno de los recuerdos gratos q tengo de mi niñez)... por lo menos no sali sin nada... aunque no hubiera estado mal los poemas de Pushkin... pero en fin me gane el decora huevos... voy a hacer la prueba... y les subire fotos mostrando los resultados de este experimento....(desastre mas diria)
Ubusrex
Ubusrex
Старогвардеец

Сообщения : 146
Дата регистрации : 2011-10-04

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Ubusrex Пт Ноя 04, 2011 8:18 pm

PD: TENIA RAZON EN LO DEL VODKA¡¡¡¡¡... muchos lo pidieron... jajajaj bueno ... ahora
ciao
Ubusrex
Ubusrex
Старогвардеец

Сообщения : 146
Дата регистрации : 2011-10-04

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Пт Ноя 04, 2011 11:48 pm

Si, parece recordaban mas vodka entre costumbres rusos. Pero ahora demostramos que pudimos pasar un buen rato sin otros estimulantes para buen humor. Mirando a la botella de vodka...
Nadie salio sin algun recuerdo de nuestro dia de Union Popular....Es importante.
Esperaremos las fotos de tus adornos, Ubusrex, tienes las indicaciones en la papeleta como hacer este experimiento, esta en ruso, y el ruso ya sabes...

Ahora subire las fotos....


Последний раз редактировалось: Admin (Сб Ноя 05, 2011 7:12 pm), всего редактировалось 1 раз(а)
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Near Сб Ноя 05, 2011 6:19 am

Admin пишет:Tendremos una bandera enorme, con ella nos cubriremos, y saldremos todos iguales en la foto....
Tuvimos bandera grande pero no nos sacamos foto con bandera, la proxima si lo haremos Smile

Ubusrex пишет:bueno me disculpo el no poder responder de forma optima y hacer honor al privilegio de llevar este curso de ruso...
Esas cosas van a cambiar, hoy todos estuvimos timidos, o mas bien "intimidados" y sin razon alguna, mas abajo aclaro detalles.

Ubusrex пишет:...queria la Matroska... forma uno de los recuerdos gratos q tengo de mi niñez...
Mi buen amigo (disculpa si te considero como tal) se muy bien lo que sientes y eso que dices de tu niñez, pues al igual que tu tengo infinidad de recuerdos gratos que me llevan mentalmente hacia nuestra madre patria de alguna u otra manera, amigo mio, la matrioshka no estaba en sorteo, la matrioshka era mia, la llevé solamente para mostrarla, ella significa mucho para mi, representa uno de mis mas grandes tesoros junto con otras cosas que tengo de cultura rusa, tanto en objetos físicos como en recuerdos que se guardan en el corazon. Me emociona mucho que desees una matrioshka y mas aun que menciones que te trae recuerdos de tu niñez, no puedo darte mi matrioshka, pero ten por seguro que haré lo posible porque tengas una, no se cuanto tiempo me tardaré ni como haré para conseguirla, pero tendras tu matrioshka, y se que la atesorarás tanto como yo a la mia, paciencia amigo, desde aqui haremos un gran esfuerzo para cumplir tu sueño.

...Hoy pase una tarde inolvidable...
Es cierto, hoy pasamos una tarde muy especial, que nos trajo a todos conocimientos, nostalgias, y hasta tristezas.

Un nudo en la garganta al oir las notas de melodia de himno ruso, que es misma melodia de himno de URSS, la comida, las anécdotas de nuestras buenas amigas Victoria y Svietlana. Al parecer los escombros de la guerra aun siguen cayendo sobre nuestras cabezas, el tiempo ha pasado pero parece todos guardamos cicatrices involuntarias de un pasado que ojalá nunca mas se vuelva a repetir.

Hoy fue un dia muy especial para mi tambien, ya que recordé una de mis mas grandes metas para mi vida. En un pasado lejano me di cuenta que idioma ruso es como "cantar" que es un idioma que se oye muy tierno, muy bonito, en ese pasado decidí que dedicaría buena parte de mi vida a hacer que idioma y cultura rusa sea conocida en todo el mundo, que iria a todo el mundo pregonando que idioma ruso debe ser idioma universal, no idioma ingles, sino idioma ruso, por ser uno de los idiomas as bonitos que existen.

Sin embargo habia un problema: Yo mismo no sabia muy bien idioma ruso! Debía aprender y esta oportunidad se dio con este nuestro maravilloso curso de ruso. ¡Y yo pensaba que lo sabia todo! que porque sabia leer y entender libros y páginas de internet pensaba que ya lo sabia todo sobre idioma ruso. Leo, escribo, entiendo, comprendo y respondo y demás, pero creanme, en curso de ruso con profesora he aprendido cosas que no estan en los libros, que no estan en internet, reglas de oreografía que hacen la vida mas facil, como ЖИ-ШИ o ЧА-ЩА. Aprender de forma autodidacta nunca es bueno, maestra hace la diferencia y aclara dudas.

Por ocupaciones y otras cosas había olvidado un poco uno de los propósitos de mi vida, como lo es el difundir idioma y cultura rusa en todo lugar que se pueda, pero hoy en fiesta lo he recordado y ahora lo tengo muy presente, se que puedo ayudar y quiero ayudar. Por algo tengo que empezar y este es el momento.

Hoy estuvimos tímidos, por varios motivos:

1: No estudiamos dialogos del libro.
2: Estaban nuestras invitadas de Ucrania.
3: No hemos cultivado amistad entre los compañeros de clase.

El punto 1 es comprensible, hemos visto mucho ultima leccion y hemos olvidado un poco primeras lecciones, hay que cambiar eso, estudiar y practicar dialogos todos los dias.

El punto 2 fue una equivocación nuestra, Victoria y Svietlana no eran extraños, al contrario, son nuestras amigas! 2 buenas personas que junto a profesora han dedicado su tiempo a contarnos de experiencia en madre patria, al parecer tardamos en comprender esto y nos "intimidamos" por su presencia, nos pusimos nerviosos y tartamudeamos a la hora de demostrar lo mucho que hemos aprendidio en curso de ruso.

El punto 3 me parece el mas importante de todos. Somos un grupo pequeño, somos el primer grupo de idioma ruso en Bolivia en toda la historia! y estamos perdiendo el tiempo compitiendo uno contra el otro en lugar de cultivar amistad y ayudarnos entre nosotros, y mas aun, ayudar a quienes mas necesitan de quienes hemos aprendido un poco mas rápido. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos, todos tenemos tambien otras ocupaciones que nos alejan un poco de curso de ruso. Pero para eso estamos los demas compañeros, para ayudar a los demas, no podemos ni debemos quedarnos mirando a quienes no han podido avanzar (por diversos motivos) en curso de lecciones, profesora cumple todas las clases dandonos lecciones, y si alguno falta pues pierde mucho, pero para eso estamos el resto de compañeros, para ponernos al dia! para reunirnos luego de clase y hablar entre nosotros, para pulir errores y aprender un poco mas, asi todos aprenderemos y no defraudaremos a profesora.

¿Porque tener miedo? Si cultivamos amistad y aprendemos todos juntos entonces seremos los primeros voluntarios en pasar al frente a practicar dialogos hablados, y pedir ayuda a profesora en pronunciación correcta.

Estoy muy seguro que todos nos inscribimos a curso de ruso por una razon: porque queremos saber mas de Rusia y su idioma. Entonces, ¿porque desaprovechar la oportunidad? Aprovechemos que somos pocos, que es facil conocernos mas y perderle el miedo a hablar en ruso, a ayudarnos entre nosotros para pulir errores, y dar todos muy buenos exámenes.

Seamos amigos, conozcamonos mas, salgamos a practicar, hagamos tareas juntos, hablemos en ruso, escribamos en ruso, pensemos en ruso, sorprendamos a profesora con nuestros conocimientos, y juntos cumpliremos la meta de salir hablando buen ruso que servirá para nuestro propio futuro.

Estoy seguro que todos seremos buenos amigos, y la proxima vez que Profesora, Victoria y Svietlana tengan la amabilidad y la atención de brindarnos una tarde maravillosa como la de hoy, entonces les hablaremos tan buen ruso que se sorprenderán, tenemos las herramientas, tenemos libro, tenemos a profesora, que mas podemos pedir? solo amistad y colaboración. Nadie nace sabiendo y tampoco es delito no saber y no es pecado preguntar cuando una cosa no se ha comprendido.

Espero que este fin de semana todo cambie para nuestro propio bien. Recuerden lo que sucedia en Unión Soviética: tener muchos amigos hacia mas facil y llevadera la vida, sigamos el ejemplo!

Saludos a todos, y una vez mas gracias por tan conmovedora tarde tan llena de sentimentos, todo salió muy bien aun en aula tan pequeña, pero es la que tenemos y debemos aprovecharla! Nunca olvidaremos nuestra querida Aula 8 Very Happy

Nos vemos luego.
Near
Near
Старогвардеец

Сообщения : 137
Дата регистрации : 2011-08-25

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Ubusrex Сб Ноя 05, 2011 12:37 pm

tienes razon... yo sabia q la matrioshka... no estaba en sorteo... pero aun asi el inconsciente me lo pedia... xD... tendre q hacermela traer por ebay... supongo--- jajajaja... y esperar 3 semanas para q me llegue.... haber si la encuentro en linea...
tienes razon el tu punto 3) la verdad q caso somos como desconocidos conocidos... en el salon... y eso q somos un grupo pequeño...
ya lo creoq subire las fotos... paso a paso... subo el tutorial a youtube tb... quien sabe me vuelva un experto en decoracion de huevos... jaja
Ubusrex
Ubusrex
Старогвардеец

Сообщения : 146
Дата регистрации : 2011-10-04

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Сб Ноя 05, 2011 3:06 pm

DIA DE LA UNION POPULAR-4 de Noviembre
El viernes a las 15:00 hrs. los alumnos de la primera clase experimental del idioma ruso en Sucre estaban invitados al festejo del Dia de la Unión Popular que lo festejan desde el año 2005 en Rusia. Con la asistencia del casi 100% los alumnos empezaron a ver la película documental sobre la fundación de la capital de Rusia (Moscu), disfrutando de los sabores tradicionales de la comida rusa: сметана, сало, чёрный хлеб, солёные огурцы, ветчина, блины, пирожки, смородиновый чай...
Al terminar la película, en otros videos se mostraron imágenes de la naturaleza rusa, la gente, cultura, arquitectura y bailes nacionales.
Los relatos sobre la vida en la Unión Soviética, los compartieron nuestras invitadas: Svetlana Ivanovna Didus y Victoria Victorovna Belianskaya.
Los alumnos de la clase, escucharon por primera vez el himno ruso y lo pudieron cantar por medio del Karaoke.
La profesora de clase Natalia Sergueyevna Vinokurova que organizo este homenaje al Dia De La Unión Popular pidió a los alumnos que recién pasan clases un mes y medio practicar las frases en ruso con las invitadas.
Después de que todos los presentes probaran la comida rusa, Natalia Sergueyevna realizo una pequeña rifa de recuerdos de Rusia: CD, rompecabezas, audio casetes, pin, postales, etc.
Al terminar las 2 horas de clase "Stranovedenie" (Страна- país, ведать-conocer) los alumnos e invitadas se despidieron con un agradecimiento.


[img]Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Pb040010[/img]
Aula #8, los alumnos e invitados estan viendo la pelicula documental sobre Moscu en idioma español....

[img]Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Pb040011[/img]
Invitada Svetlana Didus cuenta sobre "pobreza" y "riqueza" del exURSS.

[img]Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Pb040012[/img]
Invitada Victoria Belianskaya hace relato sobre experiencias del soldado sovietico como fui su abuelo en Segunda Guerra Mundial.

[img]Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 110[/img]
Profesora de Idioma Ruso Natalia Sergueyevna Vinokurova realiza la rifa con pequeños recuerdos de Rusia.

[img]Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 210[/img]
Ganadores de rifa. Todos alumnos tuvieron un pequeño recuerdo de la clase de Puertas Abiertas :"Stranovedenie"
[img]Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Pb040013[/img]
Uno de los alumnos está observando el regalo "Puzzle de cuadro artistico de Tretiyakovskaya galereya"...
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Near Пн Ноя 07, 2011 12:16 pm

Ok, luego de un buen fin de semana en donde el puzzle me mantuvo ocupado un par de horas y aun con el delicioso sabor de сало и солёные огурцы (que delicia!) Very Happy hoy понедельник (lunes) pongo un chiste para analizar y disfrutar el humor irónico de Rusia:

Звонит телефон. Брат поднимает трубку.
- Брат, это тебя!
- Так, если это Ася, Лиза Или Наташа, то меня нет, а если это Катя или Марина, то я отвечу.
- Это венеролог.
Very Happy

Suena el teléfono. El hermano levanta el auricular:
- ¡Hermano, es para tí!
- Si es Asia, Lisa o Natasha entonces no estoy. Pero si es Katia o Marina, entonces contesto.
- Es el venereólogo.
Very Happy

A ver, repasemos vocabulario:

звонит = sonar algo o hacer sonido algo (se parece a звуки no? звуки = sonidos Smile )
или = o (Katia o Marina = Катя или Марина)
если = si...

En el caso de если no es igual que да, porque да es afirmación absoluta, mientras que если se usa como esto: Si me caigo me dolerá. No se como se llama esta función gramatical, no soy bueno para la gramática española (nunca lo fui pero hablo bien creo), la gramática rusa esta mas fácil e interesante Smile

Lo demas es fácil de descifrar, en el chiste hay sustantivos y verbos, basta con leer la traducción.

Ojalá les haya gustado y que yo no me haya equivocado Very Happy
Near
Near
Старогвардеец

Сообщения : 137
Дата регистрации : 2011-08-25

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Пн Ноя 07, 2011 7:27 pm

AVISO:
Para recuperar las clases perdidas trataremos en estas 2 semanas venir martes y jueves mas a la misma hora.
El coordinador de cursos de idiomas y la portera de Curex estan informados.
Mañana, martes 8 de noviembre todos los alumnos de curso de Idioma Ruso tienen que venir a las 15:30 hrs.

Los que perdieron el examen de lectura tienen que recobrarlo en un tiempo adicional de clases. Mas probable viniendo media hora antes. Consultar con la profesora de curso.
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Ubusrex Пн Ноя 07, 2011 8:10 pm

mmmm estoy bien camuflado... invisible...
Ubusrex
Ubusrex
Старогвардеец

Сообщения : 146
Дата регистрации : 2011-10-04

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Пн Ноя 07, 2011 8:26 pm

Near, tal vez mejor encontrar los chistes mas inocentes... Tenemos lectores de edades mas tiernos...

Женщина отличается от мужчины тем, что продумывает не каждый свой шаг, а походку целиком
La mujer se diferencia del hombre en que no piensa sobre cada paso, sino del modo de andar....

Только в Москве, чтобы встретить друга из Турции, нужно выезжать в аэропорт на 2 часа раньше, чем он вылетает!
Solo en el Moscu para recibir en el aeropuerto el amigo que vuelva de Turquia tienes que salir en dos horas mas antes que empieza su vuelo.
(Moscu es tan grande...)

От плохого и хорошего человека одинаковые круги на воде.
De una persona buena o mala son los mismos circulos en el agua.
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор latino Пн Ноя 07, 2011 8:57 pm

Antes que nada, permitanme felicitarlos a todos los participantes del foro que tienen ese interes en aprender la lengua que te abre muchas puertas al conocimiento, a la literatura, a la cultura rusa y modernamente tambien (con la era de internet), a un acceso de recursos de software, programas, antivirus, crakers, etc. (el 60 al 70 % de las paginas web donde puedes conseguir software libre esta en ruso)...Felicitaciones tambien por haber abierto EL PRIMER CURSO OFICIAL DE IDIOMA RUSO EN BOLIVIA...!!!
latino
latino
Старогвардеец

Сообщения : 170
Дата регистрации : 2007-10-18

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Near Пн Ноя 07, 2011 11:32 pm

Admin пишет:Para recuperar las clases perdidas trataremos en estas 2 semanas venir martes y jueves mas a la misma hora
Дааааа! Very Happy

latino пишет:Antes que nada, permitanme felicitarlos a todos los participantes del foro que tienen ese interes en aprender la lengua...
Здравствуйте Латино, le he leido en otros temas de este mismo foro, es un placer que visite esta sala olvidada de Русское Barrio Smile

Es cierto, las webs en ruso tienen de todo para descargar y no es necesario registrarse o dar muchas vueltas, solo anuncian el software y ahi nomas esta boton Cкачать, no quiero hacer apología a la piratería pero creo firmemente en la libertad de compartir el software, grandes empresas y compañias ya han ganado mucho dinero en su "pais" (hablo de EE.UU.) entonces que dejen al resto utilizar software ¿O vendrán tambien a imponernos que paguemos por un simple pedazo de codigo binario? Smile

No se ustedes pero internet como que a mi no me funciona mucho para aprender y mejorar mi pobre ruso, es que hay DEMASIADA información, y uno se pierde, no sabe por donde empezar, infinidad de cursos, reglas gramaticales, y errores tambien, es mejor (en mi caso) apoyarse en un libro y seguir dirección de profesora del curso, asi poco a poco se conoce mas y mas de idioma ruso, o tambien visitar foros y otros sitios, leer y cuando aparece palabra extraña usar diccionario online para sacar dudas, asi se crece vocabulario, el problema son las reglas gramaticales, no se como leo pero leo, ahora en curso de ruso estoy aprendiendo reglas de gramática que se que me servirán para hacer buenas redacciones.

latino пишет:Near, tal vez mejor encontrar los chistes mas inocentes... Tenemos lectores de edades mas tiernos...

Oh si, tiene razon, no lo habia notado, trataré de poner otros ejemplos, de todos modos humor ruso es muy similar a humor en español Smile

Sin embargo, creo que nunca es demasiado temprano para empezar a hablarle a un ребенок de los peligros que abarca (en el futuro) el tema del chiste que puse mas temprano. Cuestion de buen criterio y confianza con дети.

Saludos y un fuerte abrazo.
Near
Near
Старогвардеец

Сообщения : 137
Дата регистрации : 2011-08-25

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Вт Ноя 08, 2011 12:21 pm

Leccion 3
Поддержка электронных изданий / Apoyo de páginas WEB:

1.- Arma palabras con las silabas del mismo color.
http://www.min2win.ru/gm.php?id=479

2.-Historia del idioma ruso.
http://rusopedia.rt.com/datos_basicos/lengua/issue_76.html

3.-Noticias de Rusia.
http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia

4.-Todo sobre Rusia en español.
http://www.rusiamia.com/index.html

5.-Varios diccionarios ruso-español, español-ruso.
http://www.lexicool.com/online-dictionary.asp?FSP=A26B29

6.-Encuentra las mismas silabas.
http://samouchka.com.ua/_pismo_i_chtenie/22/

7.-Juega para aprender nuevas palabras de 3 letras. http://www.solnet.ee/games/g1_g65.html
Usa solo la tecla de ESPACIO. No olvides ponerte los audífonos!

8.-Para verificar si recordaste estas palabras, entra en http://www.solnet.ee/games/g1_g67.html
Ves el dibujo? Encuentra la palabra que corresponde apretándola con el mouse, si es correcta te mostrara otro dibujo.

9.-Baja presentación de las reglas –жи, -ши de esta página:
http://900igr.net/prezentatsii/russkij-jazyk/ZHi-shi/001-Prezentatsiju-vypolnila-uchitel-nachalnykh-klassov-MOU-SOSH1-g.-Sim.html
Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 0001-001-Prezentatsiju-vypolnila-uchitel-nachalnykh-klassov-MOU-SOSH1-g.-Sim Жи ши
10.-Aprende a unir las silabas con juego en esta página, anota en tu cuaderno nuevas palabras. Son 7 páginas.
http://samouchka.com.ua/_pismo_i_chtenie/19/

11.-Aprende a relacionar palabras y dibujos. Anota en tu cuaderno nuevas palabras.
http://samouchka.com.ua/_pismo_i_chtenie/21/

12.-Practica con palabras de 3 silabas, no olvides anotar estas 42 palabras en tu cuaderno.
http://samouchka.com.ua/_pismo_i_chtenie/16/
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Вт Ноя 08, 2011 6:58 pm

9 de Noviembre-Examen, Leccion 3
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор latino Вт Ноя 08, 2011 7:37 pm

Una cosa es aprender con los libros; es el caso de matematicas, programacion, historia...pero en el caso de un idioma, no es suficiente, es necesario tener un tutor, profesor o profesora, que haya vivido en el pais de origen del idioma estudiado o mejor aun si es nativo, puesto que existen muchas reglas, formas de decir, maneras de hablar, pronunciacion, etc., que solo un profesor (en este caso: profesora) puede explicar correctamente. Sigan con ese interes, que el idioma ruso les puede abrir las puertas a una educacion superior (licienciatura, post grado o maestria) excelente y muy competitiva en todo el mundo...
latino
latino
Старогвардеец

Сообщения : 170
Дата регистрации : 2007-10-18

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Near Ср Ноя 09, 2011 11:45 am

Admin пишет:9 de Noviembre-Examen, Leccion 3
affraid affraid affraid affraid no otra vez... no se porque me pone tan nervioso examen de ruso Laughing

Admin, veo que estrena avatar, ¿tiene algun singificado?

Una cosa es aprender con los libros; es el caso de matematicas, programacion, historia...pero en el caso de un idioma, no es suficiente, es necesario tener un tutor, profesor o profesora
Eso es MUY CIERTO! me ganó Ud. latino, queria crear un tema acerca de las dificultades de aprender ruso de forma autodidacta y los beneficios de inscribirse en curso con profesor nativo, no lo hice porque no queria parecer demagogo, lo haria luego de terminado curso. Se muy bien lo que es tratar de aprender de forma autodidacta, ni con muchos libros, no con diccionarios ni con nada se puede. Si se aprenden ciertas cosas, aumenta vocabulario pero sin una guia y direccion a la cual seguir no se puede aprender de forma correcta.

Ahora por fin estoy aprendiendo reglas ortograficas de ruso, y ya viene la gramática affraid a la cual le tengo terror al igual que gramática española de la cual no recuerdo absolutamente nada, ni concepto de "verbo" recuerdo con claridad (vamos, que han pasado muchos años desde la época de la escuela Smile ) pero en definitiva, aprender de forma autodidacta es tedioso, confuso, es mucha informacion y no hay un norte, no lo recomiendo para nada, se podra leer, escribir, entender y etc. pero sin reglas que seguir, las cosas no funcionan.
Near
Near
Старогвардеец

Сообщения : 137
Дата регистрации : 2011-08-25

Вернуться к началу Перейти вниз

Idioma Ruso-Sucre - Страница 5 Empty Re: Idioma Ruso-Sucre

Сообщение автор Admin Ср Ноя 09, 2011 12:23 pm

Admin, veo que estrena avatar, ¿tiene algun singificado?
Да, это пиктограмма. Significa los 11 puntos energeticos en un hombre en futura transformacion. Ahora tenemos 9 чакр.
Admin
Admin
Admin

Сообщения : 615
Дата регистрации : 2007-10-10

https://barrioruso.forum2x2.ru

Вернуться к началу Перейти вниз

Страница 5 из 24 Предыдущий  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 24  Следующий

Вернуться к началу

- Похожие темы

 
Права доступа к этому форуму:
Вы не можете отвечать на сообщения